martes, septiembre 05, 2006

Lo Que La Calle Esperaba

Este es uno de mis artistas favoritas. Lo escuche por primera vez en una compilacion pirata tirandole a Tego Calderon. Desde entonces he bajado numerosas de sus canciones y seguido su carrera en el internet. Segun el, la industria esta bloqueando al hip-hop latino de salir en la radio.

En Los Angeles, hay una estacion llamada Latino 96.3 que toca reggaeton y algo de hip-hop. El problema con esta estacion es el mismo que el de la vasta mayoria de estaciones commerciales. Tocan las mismas 40 canciones repetidamente. Muy poco de lo que se toca en la radio en Los Angeles es hip-hop latino.

Considerando que hay millones de jovenes de habla hispana que viven en la metropoli, uno se imaginaria que el mercado podria sostener mucho mas. Tocara Latino 96.3, u otra estacion, a Temperamento?

Por ahora el disco de Temperamento no tiene distribucion. Sus fanaticos tendran que esperar. Ha prometido un clasico. Los guardianes de la industria no reconocen el mercado que la evolucion, o como yo prefiero pensar, la revolucion cultural esta creando. Por otra parte, la revolucion digital les da nuevas opportunidades y nuevos riesgos a los artistas independientes. Sin duda su base de fanaticos seguira creciendo. Espero que encuentre la solucion para poner la musica de Cadena Perpetua en los oidos de sus fanaticos, e incremente la irrelevancia de los corporativos gigantes, a menos que por supuesto, ellos abracen la realidad de la cual venimos y que es la fuente de nuestras expresiones culturales.

"Hardcore hip-hop en espanol que para siempre viva."-Wille Sante