martes, octubre 26, 2010

Algunas de las Repercusiones Globales de la Proposicion 19



La AP esta reportando que ciertos lideres Latino Americanos estan cuestionando la sabiduria de la proposicion de California que legalizaria la marijuana. Los cinco lideres mencionados son Juan Manuel Santos de Colombia, Felipe Calderon de Mexico, Porfirio Lobo de Honduras, Alvaro Colom de Guatemala, y Laura Chinchilla de Costa Rica.

Juan Manuel Santos de Colombia obviamente no cree en la soberania colombiana. Es citado diciendo, "Como puedo decirle a un agricultor en mi pais que si cultiva marijuana, lo meto a la carcel, cuando en el estado mas rico de Estados Unidos es legal producir, traficar, y consumir el mismo producto?"

Si es o no es legal para un agricultor colombiano cultivar marijuana es un asunto de soberania colombiana, y deberia ser decidido independientemente de cual sea la politica de EE.UU. Claro, en un mundo ideal.

Es asombroso, la sumision garrafal que estos lideres propugnan.

Felipe Calderon de Mexico, cuyo apodo en Mexico es FECAL, ni siquiera es el Presidente legitimo de Mexico. Gano por 6 decimos de un porciento en una eleccion en la cual hubo acusaciones creibles de fraude. Anterior a su eleccion, el Congreso mexicano habia aprobado un ley que despenalizaria un monton de drogas, incluyendo la marijuana. El Presidente anterior la veto. Al ser elegido, el Presidente actual decidio hacer una "guerra contra las drogas" su mayor prioridad.

Si la democracia hubiera sido respetada en Mexico, la "guerra contra las drogas" no seria un prioridad mayor, el pais estuviara bajo politicas diferentes con resultados diferentes. En vez, 28,000 mexicanos han muerto duranto los ultimos cuatro años debido a la pura sumision del gobierno mexicano al gobierno estado unidense.

Porfirio Lobo de Honduras tampoco es el Presidente legitimo de Honduras. No seria Presidente de Honduras si no fuese por un golpe de estado. Algunos gobiernos de la region no han reconocido la legitimidad de su gobierno, desafortunadamente, los EE.UU. si la ha hecho, y aun es sospechado de orquestar el golpe.

No conozco mucho acerca de Alvaro Colom de Guatemala o de Laura Chinchilla de Costa Rica, pero juzgando por la compania que mantienen, doy por sentado que tienen similares perspectivas. El grupo por entero la clasificaria como los titeres del Imperio.

No he leido el analises del Analista Legislativo de California sobre la Proposicion 19. He leido un articulo que la critica por parte del anterior candidato para gobernador de California y activista por la despenalizacion de la marijuana Dennis Peron. Sin embargo, ciertamente si estoy de acuerdo con el concepto de despenalizar la marijuana. Que California tome una posicion audaz, ahora, o en un futuro muy cercano.

Etiquetas: , , , , , , ,