miércoles, enero 21, 2009

Lo Mas Memorable del Discurso de Toma de Posesion de Barack Obama



Este es quizas el discurso mas inspirador que jamas he escuchado a un presidente americano pronunciar. Entre las mas memorables citas son las siguientes:

"El mundo ha cambiado, y tenemos que cambiar con el."

"En el año del nacimiento de America, en el mes mas frio, un pequeño grupo de patriotas se apiñaban al lado de fogatas moribundas en las orillas de un rio congelado. La capital abandonada. El enemigo avanzando. La nieve teñida con sangre. En un momento cuando el resultado de nuestra revolucion estaba lo mas en duda, el padre de nuestra nacion ordeno que estas palabras se leyeran al pueblo: 'Que se diga a un mundo futuro, que en la profundidad del invierno cuando nada menos la esperanza y la virtud puede sobrevivir, que la ciudad y el pais alarmado por un peligro comun avanzo para encararlo.' America, en la cara de peligros comunes, en el invierno de nuestras dificultades, hay que recordar estas palabras eternas con esperanza y virtud. Hay que afrontar una vez mas las corrientes heladas y aguantar cualesquieras tormentas que vengan. Que se diga por los hijos de nuestros hijos que cuando se nos puso a prueba rehusamos que esta travesia se acabara, que no nos regresamos y que no flaqueamos y con nuestros ojos puestos en el horizonte y con la gracia de Dios sobre nosotros llevamos adelante este gran don de libertad y lo entregamos sin peligro a futuras generaciones."

Encuentro interesante que halla comparado el estado de asuntos actual al mes mas frio, a los tiempos mas dificiles, a un momento cuando el resultado de la revolucion americana estaba lo mas en duda; como si el pais mismo estuviera cruzando tal momento ahorita, como si el imperio y la sociedad que sostiene estuviera al borde del colapso.

Etiquetas: , , , , , , , , ,