lunes, mayo 07, 2007

Villaraigosa: Yo Soy Responsable


Cuando un alcalde hace una parte integral de su plataforma contratar mil mas policias, y el cuerpo policial de la ciudad la caga tan gacho como lo hizo el ultimo martes, la mierda pueda quedarse embarrada en su cara, y hacerlo ver como un malinche.

Para no dejar que esto suceda, y claro, para reparar la relacion entre la policia y la comunidad, el alcalde ha estado visitando iglesias, atendiendo eventos civicos, y aun hasta se comio unos tacos en el parque MacArthur segun el diario The Los Angeles Times. La gente lo ha recibido con mucho cariño segun este articulo de La Opinion que habla de un alcalde que besa niños, abraza mujeres, y palmea las espaldas de hombres. Aun hasta pronuncia discursos en español.

Estas son algunas declaraciones que hizo segun La Opinion.

"Yo soy responsable. Como cada angelino, estoy profunda y personalmente preocupado por los acontecimientos del 1 de mayo. Me golpearon profundamente."

"Lo que ocurrió el 1 de mayo estuvo mal, y como alcalde estoy aquí para trabajar lo más duro que pueda para corregirlo."

Segun otro articulo de La Opinion, "Yo vine a esta parroquia porque es la que está más cerca del Parque MacArthur. Vine a decirle a esta comunidad, a mi pueblo [...] que sé que en estos tiempos rezamos por la paz, pero también por la justicia, porque sin la justicia no hay paz".

"Lo que vimos el primero de mayo es inaceptable, es algo que no puede pasar, y yo me comprometo con ustedes a que haré que haya gente que asuma la responsabilidad de esto, porque nuestra comunidad tiene derecho a marchar y a manifestarse."

La verdad, he quedado impresionado. No dudo que es sincero. Se que lo apoye para alcalde por una buena razon. Pero quisiera que hiciera tan buen trabajo en hablar, repudiar, y sugerir alternativas a las propuestas atroces de la MTA de subir las tarifas de transporte. Tales propuestas estan en contra de las metas declaradas de nuestra sociedad de reducir la dependencia sobre el petroleo, de reducir el congestionamiento vehicular, de mejorar la calidad del aire, y de reducir la emision de gases del efecto invernador. Aun estan en contra de todo lo que el mismo ha dicho acerca del transporte masivo y reducir el trafico. Su silencio sobre este asunto es asombroso y a este punto solo se puede interpretar como aprobacion tacita. Yo me pregunto, donde esta el Antonio Villaraigosa que da discursos brillantes cuando se trata de este asunto? Donde estan sus huevos? Donde estan su principios? Cualquier persona puede condenar lo que sucedio el 1ro de mayo. Su carisma no nos va a beneficiar cuando encaremos tarifas innecesariamente exorbitantes.