lunes, abril 23, 2007

La Posicion De Antonio Villaraigosa Sobre las Propuestas Alzas de Tarifas del MTA?



La Direccion Metropolitana de Transporte(MTA) de Los Angeles ha propuesto alzas de tarifas drasticas que castigaran a la gente pobre y joderan a todas las personas de la sociedad sin importar la clase economica mediante trabajar en contra de las metas declaradas de la sociedad de reducir la dependencia al petroleo, reducir el congestionamiente vehicular, mejorar la calidad de aire, y reducir las emisiones de gases del efecto invernadero. Naturalmente estoy muy interesado en cual es la posicion del alcalde Antonio Villaraigosa sobre este tema. Necesito saber. Hasta ahora ha mantenido el silencio, pero esto ciertamente se hara mas asombroso.

En un reciente viaje a Washington en el cual el alcalde de Los Angeles Antonio Villlaraigosa buscaba recursos adicionales para nuestra region, el señor Villaraigosa se referio a California como la septima economia mas grande del mundo. El presupuesto de la MTA se refiere al condado de Los Angeles como la decimo septima economia mas grande del mundo. Cuando fue elegido el señor Villaraigosa en el 2005, salio en noticias internacionales.

Segun este articulo en La Opinion, California es el decimo segundo mas grande emisor de gases de efecto invernadero del mundo, y el 41% vienen de la transportacion. La batalla sobre los incrementos de tarifa y recortes en servicio propuestos por la MTA es mas que un asunto local. Es un asunto estatal, nacional, y aun internacional. Es mas que una batalla de gente pobre que queire mantener una opcion de transportacion asequible, tambien es una batalla sobre como reducir la dependencia del petroleo del consumidor de gasolina mas grande del mundo aparte de los EE.UU., de como batallar el efecto invernadero, y de como mejorar la calidad de vida de la region.



Videos subidos a YouTube por Daehansong.