martes, enero 06, 2009

Lo Que Tu Quieras Oir



Se me ocurrio que hoy en dia, en muchas partes del mundo, como aqui en Los Angeles, la persona promedia tiene la oportunidad de comunicarse con mas personas en el mundo que jamas fue posible, y que este es un fenomeno relativamente nuevo. La cantidad y diversidad de personas con quien uno puede comunicarse es abrumadora.

En el pasado ha habido escritores brillantes y exitosos que llegaron a compartir sus ideas y sus palabras con millones de personas. Pero para muchos les duro una vida de trabajo alcanzarlo. Miguel Cervantes no publico la primera parte de Don Quijote si no hasta los 58 años. Otros tenian una produccion prodigiosa. Supuestamente el escritor ruso Anton Chekhov ya habia escrito 500 cuentos a los 28 años. De cualquier manera, tuvieron que vender millones de libros para hacerlo.

Hoy se puede comunicar con millones de personas sin ser un escritor brillante, ni sin vender un solo libro, en un espacio de tiempo relativamente corto. Aun, la persona puede ser de la clase baja.

Ademas de las palabras, la fotografia, las animaciones, y el video tambien son poderosas formas de comunicarse. Por que diablos estaran viendo un video de un rapero norteamericano donde habla acerca de revolucion en ingles gente que vive en Groenlandia? Tales preguntas surgen tras observar las estadisticas que provee Youtube para las personas que suben videos al sitio.

El video que he colocado aqui toma lugar en un apartamento, con una sola mujer que ni esta encuerada, ni se esta quitando la ropa, ni esta bailando, o cantando. Ha recibido 78,726,144 reproducciones, y ocupa el 7to lugar de todos los tiempos en Youtube.

Etiquetas: , , , , , , , ,