viernes, febrero 13, 2009

Piensa en Suizo, Acerca del Transporte

La Embajada Suiza de Washington D.C., en colaboracion con la Oficina de Transporte Federal en Suiza ha creado una exposicion viajante que se lanzo el 12 de febrero y que esta tomando lugar en la Universidad de George Washington en Washington D.C. La exposicion esta titulada, "El Reto del la Transportacion Sostenible para el Siglo 21: Las Perspectivas para Suiza y los Estados Unidos." Suiza es un pais que tiene una tasa de consumo per capita de petroleo que es 47,9% de la de Estados Unidos, y segun los organizadores de la exposicion, tiene el sistema de transporte masivo mas utilizado en Europa Occidental. Despues de aprender mas acerca de la exposicion mediante el PDF que se publico acerca de la exposicion, espero que venga a California. Segun el PDF, un bus usualmente necesita solo 5 pasajeros para ser mas carbono eficiente que un coche. Si este es el caso, porque no tenemos mas buses en Los Angeles? Siguen algunas graficas del PDF que sirven para iluminar a una sociedad que por la mayor parte vive en la oscuridad y se esfuerza para ver la luz en cuanto a transportacion y politica de energia sostenible.

Un retrato de las diferencias del estilo de vida suizo y americano. Como se puede apreciar en la grafica, los estado unidenses gastan el 18% de su presupuesto en la transportacion, mientras los suizos solo el 8%. Los suizos gastan el 17% de sus gastos de transportacion en el transporte publico, mientras los estado unidenses apenas el 6%. Los americanos gastan el 34% de su presupuesto sobre la vivienda, mientras los suizos el 23%. Los suizas pagan impuestos mas altos.
Un retrato de las diferencias del estilo de vida suizo y americano

Los precios de la gasolina alrededor del mundo por galon. El sector de la transportacion consume el 26% de la energia del mundo y 58% del petroleo. Los costos de gasolina difieren inmensamente de un pais a otro, mayormente debido a los impuestos. Los altos precios de la gasolina han animado el uso de transportacion publica en Europa por muchos años.
Los precios de gasoline alrededor del mundo

Los costos completos de la transportacion exceden lo que los usuarios pagan. La gente y los gobiernos pagan por la mayoria de los costos de transportacion directamente(vehiculos, tarifas, combustible, aseguranza, infraestructura). Pero la transportacion tiene costos indirectos que la sociedad tiene que pagar, como los accidentes no cubridos, impactos sobre la salud, daño a edificios, contaminacion atmosferica, ruido, y efectos sobre el medio ambiente. El impuesto de Suiza sobre vehiculos pesados, introducido en el 2001, considera los costos directos e indirectos. Es parte de la politica de transporte sostenible de Suiza y ayuda a redistribuir parte del trafico de carga de la carretera al riel.
Los conductores no pagan el costo completo de conducir
Financiamiento sostenible para transportacion sostenible. El fondo para la transportacion publica recibe 65% de sus ingresos de un impuesto federal sobre los vehiculos pesados, vehiculos que pesan mas de 7.716 libras. Dos tercios del impuesto se adjudican para el fondo para transportacion publica. El 25% de los ingresos provienen de un impuesto federal sobre combustibles fosiles. El impuesto sobre la gasolina es de $2.50 por galon. El 10% de los ingresos provienen de un impuesto federal sobre las ventas y negocios de 7,6%. Un por ciento del impuesto se adjudica para el fondo para la transportacion publica.

Etiquetas: , , , , , , , ,