viernes, abril 27, 2012

El Mundo Segun Thor Halvorson

Me puse a mirar a CÑÑ recientemente y el invitado por la hora entera fue un noruego-venezolano llamado Thor Halverson. Quizas ha oido de su hijo, aunque yo no, hasta que busque su nombre en google para verificar como se deletrea y confirmar su identidad.

Se dice que la manzana no cae lejos del arbol, y en este caso es desafortunado, y tambien causa para menor diversion. Rara vez veo television y en hecho habia estado experimentando un bloqueo mediatico por meses, pero estuve muy entretenido y divertido.

Segun este hombre quein es el antiguo czar de las drogas de Venezuela en una administracion anterior a la de Chavez, un instituto en Inglaterra concluyo que los archivos encontrados en la computadora de Raul Reyes hace 3 años, confirman la conexion entre las FARC y Hugo Chavez y las FARC y el presidente ecuatoriano Rafael Correa. Expreso fe absoluta en las conclusiones, pero reconocio que es un tema al cual ambos gobiernos le han volteado la pagina.

Tambien dijo que el gobierno venezolano esta involucrado en el trafico de drogas, la campaña de Rafael Correa accepto contribuciones financieras de las FARC, el gobierno de Manuel Zelaya estaba involucrado en el trafico de drogas tambien, pero el actual gobierno de Honduras ya no esta, pero, el gobierno de Nicaragua esta involucrado en el trafico de drogas, y que duranto los 1980's, Fidel Castro establecio las rutas de drogas para Pablo Escobar Gaviria. Esta ultima informacion es absolutamente asombrosa. El gobierno encabezado por Fidel Castro no solamente proveyo cuidado medico para todos sus ciudadanos durante este tiempo, sino que al mismo tiempo Fidel Castro mismo establecio las rutas de drogas para PEEG. Wow! Eso es eficiencia. Que esta haciendo mal el Presidented de Mexico?

Ademas, Hezbollah, Hamas, yihadistas palestinos, Al-Qaeda, y los Taliban estan involucrados en el trafico de drogas en Latino America. Tambien, todo este trafico de drogas esta desestabilizando gobiernos en Africa Occidental. Por su parte, Thor expreso que siempre ha mantenido relaciones excelentes con la CIA y la DEA.

Mientras tanto, la casi inexistente cobertura de Latino America por parte del Los Angeles Times continua. Que deberia creer un buen intencionado residente del sur de Californa y ciudadano del mundo?

En cualquier dia, hay entre 2 a 3 veces mas cobertura sobre Europa o el Medio Oriente que America Latina, y ha sido el caso por años. Como se puede justificar esta escasez de cobertura, particularmente cuando uno considera que la mitad de la poblacion del condado de Los Angelees es de origen Latino Americano? Quizas el Times puede justificarlo mediante decir que los residentes de origen Latino Americano no leen el L.A. Times, o que faltan recursos, o sugerir que lo que pasa en America Latina es menos importante que lo que pasa en Europa o el Medio Oriente.

No critico la escasez de cobertura, simplemente la destaco. Pero segun el señor Halvorson, eventos intrigantes, nefarios, y criminales envolviendo gobiernos y terroristas estan ocurriendo en America Latina, todo con la meta final de entregar lineas de polvo blanco a las narices de consumidores americanos, y sus declaraciones son tema de una discusion seria en una cadena prestigiosa de cable.

Que se puede esperar del americano promedio de saber acerca de America Latina considerando que los medios apenas la cubren, y otros proveen una perspectiva distorsionada y prejuiciada? Aun hasta PBS, en el documental, The Hugo Chavez Show, se referio a Evo Morales, Rafael Correa, y Hugo Chavez como "anti-americanos."

Desde la vuelta del siglo, numerosos lideres latino americanos han sido elegidos quein han asertado la soberania de sus paises y desafiado la hegemonia anglosajona. En un punto Cuba estaba aislada del resto de Latino America y excluida de la Organizacion de Estados Americanos, a la cual subsiguientemente rehuso integrar. Ahora los paises de Latino-America han formado una nueva organizacion, CELAC, la cual Cuba integra, y excluye a Canada y Estados Unidos.

Si los americanos estuvieran conscientes de este proceso, del desenmarañamiento de la hegemonia anglosajona, quizas pudieran relacionarlo con el derrumbe general de su imperio, y anticipado la mas dura recesion desde la gran depresion de los 1930s, y mas adelantados en el proceso de crear soluciones transformativas a nuestra ecologicamente y economicamente insostenible sociedad. La realidad es que el resto del mundo no depende de los recursos de los EE.UU para sostenerse, los EE.UU. depende de los recursos del resto del mundo, particularmente petroleo, para sostenerse.

En el año 2012, cuando hay tanto interes en la cultura y civilizacion maya, la hegemonia anglosajona puede recibir otro golpe en las elecciones de Mexico, y las palabras de un aymara, Evo Morales cuando visito Mexico, estaran mas cercas de ser realizadas, que "Mexico tambien sera libre."

Supongo que CÑÑ y otros medios tradicionales seguiran informandonos de cuan llena de anti-americano, narcotraficante, socialistas Latino America esta.

Etiquetas: , , , , , , ,