jueves, junio 07, 2012

Salvemos a Mexico



Los politicos tienen la abilidad de hablar positivamente y con confianza acerca de cualquier cosa, aun si la situacion esta funesta. Recientemente, mire el primer debate presidencial de la eleccion mexicana en estamosdelachingada.com, y la candidata del partido(PAN) que ha convertido a Mexico en la capital mundial de la decapitacion hablo acerca de crear seguridad, paz, y prosperidad economica. Merece tal gente la reeleccion?

Segun estadisticas de la UNESCO, el 28% de los mexicanos que son de la edad terciaria, asisten a la escuela. Merece la gente(PAN y PRI) que ha permitido que esta situacion persista por generaciones la reeleccion? Apoco no es farcico para un pais pretender dar pasos hacia al desarollo si el 72% de su poblacion de la edad terciaria no asiste a la escuela? Mexico tambien tiene el crecimiento economico mas bajo en America Latina.

El candidato de izquierda, Andres Manuel Lopez Obrador, tambien conocido como AMLO, quien puede hacer una alegacion creible de haber ganado la eleccion del 2006, relato una historia-haciendo un paralelo de como el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, es patrocinado por el gigante televisivo Televisa-de como despues que Mexico perdio la mitad de su territorio a los Estados Unidos, Santa Ana huyo a Colombia, pero las elites mexicanas lo regresaron y lo hicieron Presidente. Le dijeron, "No te preocupes. Nosotros somos dueños de todos los diarios de la Ciudad de Mexico. Nosotros controlamos la opinion publica."

Numerosos paises en Latino America han elegido presidentes de izquierda que han dado esperanza real a sus poblaciones, creado cambio real, y asertado la soberania de sus paises. Sera triste ver a Mexico quedarse detras de esta ola de cambio por otros seis años con un gobierno sumiso a los Estados Unidos, si el candidato o candidata del PRI o PAN gana.

Desafortunadamente, AMLO es un debatidor horrible en mi evaluacion; la mitad del tiempo apenas responde a la pregunta y regresa a su tema general de que Mexico es gobernado por elites, y que Mexico tiene que hacer un cambio real. Quizas la esencia de su exito esta en hacer campaña y no en debatir. Va subiendo en las encuestas.

Ojala que la ola de cambio que ha barrido a Latino America llege a Mexico en 2012, el año de la profecia maya. Sino, para hacer eco de los sentimientos del creador de la pagina web, "Estamos, y estaremos, de la chingada!"

El proximo debate sera el 10 de Junio, 2012.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,