martes, octubre 31, 2006

Schwarzenegger: BMW Traera un Coche de Hidrogeno en el 2007



Esta es una porcion pequeña del unico debate que se sostuvo entre Phil Angelides y Arnold Schwarzenegger en el cual al gobernador se le pregunto, "Como van subiendo los precios de gasolina, que politicas piensa usted que son las mas importantes para encarar los problemas de transporte y como pagaria usted por ellas?" Phil Angelides acepto ocho invitaciones para debatir. Arnold Schwarzenegger acepto una. Este video hace obvio el porque.

La respuesta de Schwarzenegger es intelectualmente mofable. "Debemos hacer exactamente lo que hemos estado haciendo por los ultimos tres años, que es de sacar combustibles alternativos." En la radicalmente coche dependiente metropoli de Los Angeles, de las miles de estaciones que dispensan combustible, no conozco de una sola que dispensa combustible alternativo. Ni se puede esperar que la vasta falta de este suministro cambie pronto.

Luego dice que BMW, Honda, y Toyota tendran coches de hidrogeno en California en el 2007. No es claro si esta diciendo que estos coches estaran disponibles a nivel commercial o solamente como prototipos para probar la tecnologia. "Honda y Toyota estan trabajando en un motor para el 2007, ellos tendran coches aqui."

Tales fabricantes ya arriendan prototipos en los Estados Unidos, coches que cuestan $1 millon de dolares para fabricar, y California se encuentra en el proceso de construir 100 estaciones que dispensan hidrogeno para el 2010. Pero estos esfuerzos ayudaran muy poco como solucion para las necesidades de transportacion de 38 millones de Californianos en los proximos varios años.

Schwarzenegger dice que es "inexcusable que la gente page hasta $4.00 por galon." Si en verdad estamos atrapados en un ciclo implacable donde los precios imitan a una montaña rusa, pero inevitablemente ascienden, Californianos estaran pagando $4.00 por galon de gasolina dentro de los proximos dos años. Segun una encuesta conducida por el Public Policy Institute de California a mediados de julio cuando la gasolina costeaba alrededor de $3.25 por galon, el 67% de Californianos dijeron que los precios de la gasolina les habia causado dificultad financiera a ellos o a sus hogares.





Que les podemos decir a los millones de Californianos que se veran retados por la inevitable ascension de los precios de gasolina? Compren un coche de hidrogeno!

Angelides fue mucho mas completo y basado en la realidad en su respuesta. El tambien llamo para combustibles limpios, como Arnold, pero tambien hablo sobre un plan de crecimiento inteligente que permitiria a los Californianos viajar por coche menos, con trabajos cerca de viviendas, vecindarios caminables, orientados hacia el transporte publico, y una politica fuerte sobre el uso de terrenos.

La pregunta que les puso el moderador acerca de un tren de alta velocidad fue completamente ignorada por Schwarzenegger, pero su comentario final revela la transformacion que ha experimentado de un activista de la derecha a un politico que casi es del centro del espectro politico quien es dirigible. Con mas tiempo para aprender como gobernador y crecer como persona quizas un dia pueda llegar a ser tan bueno o tan mediocre(usted escoja) como Gray Davis alguna vez fue.

"Hay una diferencia entre Arnold Schwarzenegger y yo," dice Angelides. Si, un candidato es mucho mas inteligente que el otro.

La proposicion 1B de la cual hablo Schwarzenegger, provee una suma modesta de $4 mil millones para el transporte publico, con otros mil millones destinados para mejorar la seguridad y la preparacion para desastres de los sistemas de transporte publico.

Para ver el video en su version original visite mi blog California Revolution.

miércoles, octubre 18, 2006

Una Revision Estadistica de la Energia Mundial: Niveles de Percepcion Mas Alla Que CNN

Por 55 años la compania petrolera, British Petroleum, ha publicado "un analises detallado del mercado mundial energico." Es una fuente confiable que se puede usar para verificar proclamaciones generales que gente hace, como por ejemplo, que la poblacion de Estados Unidos consume el 25% del petroleo del mundo. Ademas de esto, el lector sacara illuminacion y profundidad de percepcion lo cual lo dejara formular sus propias conclusiones. El diario, The Wall Street Journal, se ha referido al analises como una biblia de la industria.

Segun el Señor Browne de Madingley, Jefe Ejecutivo del Grupo, "China fue responsable por mas de la mitad del crecimiento del consumo de la energia global." Pero, su consumo solo crecio el 2,9% lo cual es un descenso del crecimiento del ano previo del 15,8%. A pesar de estos hechos y que China contiene mas del 20% de la poblacion mundial, su poblacion apenas consume el 8,5% del petroleo del mundo. India, la cual contiene otro quinto de la poblacion mundial solo consume el 3% del petroleo del mundo.

Aqui esta una imagen que ilustra el consumo mundial per capita.





Esta imagen ilustra la distribucion de las reservas comprobadas. Las reservas comprobadas se definen como reservas que tienen una probabilidad de 90% o mayor de ser recuperadas.





Es un poco erroneo decir que los Estados Unidos es dependiente sobre el Medio Oriente para el petroleo. Depende de los recursos del mundo entero para sostenerse. En 2005, sus importaciones de ambos Sur America y Africa sobrepasaron las del Medio Oriente. Las importaciones de Canada y Mexico combinadas por mucho sobrepasan a las importaciones del Medio Oriente. Pero, como es sugerido por la grafica, los Estados Unidos tendra que consumir una mayor porcion del petroleo del Medio Oriente para sostener esta patterna de consumo, que es ilustrada en lo proxima imagen.





He visto estos movimientos commerciales ilustrados en ediciones previas con flechas mas prominentes que dramaticamente ilustran que los Estados Unidos es un imperio. Estas flechas apenas lo sugieren. Claro, Estados Unidos no es un imperio en el sentido tradicional, pero seria negar la realidad no reconocer que la direccion de estas flechitas es influenciada por los militares Americanos y la sofocacion de la autodeterminacion de gente de numerosos paises. Los Estados Unidos mantiene bases militares en dozenas de paises y esta deteniendo a sospechosos del terrorismo en Cuba de todos los lugares.

Recientemente se le ha dado mucha attencion al duelo Venezolano/Americano. Las estadisticas de este reporte agudamente enfocan esta controversia. Venezuela, con 79,7 mil millones de barriles de reservas de petroleo comprobadas, tiene mas reservas comprobadas que los Estados Unidos, Canada, y Mexico combinados. El proximo pais con mas reservas de petroleo comprobadas en Sur America, es Brasil, con 11, 8 mil millones de barriles.





En una reciente entrevista con Amy Goodman, Chavez declaro, "La gente de los Estados Unidos tiene que llegar ha entender, como este pais con solo el 5% de la poblacion del mundo, consume 25% del petroleo y la energia del mundo. Ese tipo de consumo es totalmente inaguantable y este planeta ya no lo puede sostener. "

"Ayer por la manana, veniamos del aeropuerto, y el trafico estaba en hora pico, la carretera estaba muy congestionada veniendo del aeropuerto. Hable con gente en mi coche, mire afuera, mire a los coches que nos rodeaban. De cien coches, 99 eran ocupados por una solo persona, el conductor. Coches ocupando las carreteras, quemando combustible, cuantos galones de combustible fueron quemados ayer por la manana, contaminando el medio ambiente? Eso es el individualismo al extremo."

Que se esparca el conocimiento real para que mas gente se llega a reir de estos zoquetes debiles que se la pasan quejandose y llorando y que proyectan ignorancia porque son ignorantes o porque es su trabajo engañar a la gente. "Eres un hombre muy sabio Tony."



Para ver la version original de este video vea la entrada de mi blog California Revolution.