lunes, septiembre 11, 2006

La Farsa Que Es la Guerra Contra el Terrorismo

En este dia, 11 de Septiembre, tomo un descanso de matar terroristas y de esparcer la democracia por todo el mundo como todos los Americanos que amamos nuestro pais hemos estado haciendo ya por cinco anos, para expresar un punto de vista al cual uno puede llegar de manera logica, pero que es indecible en los decaidos, intelectualmente cerrados medios de communicacion tradicionales del pais.

El terrorismo que sufrio la nacion hace cinco anos fue un acto criminal, no un acto de guerra. Los terroristas no podian alegar que representaban de manera legitima a la poblacion de ningun pais del mundo. Si tratamos a tales actos como crimenes, los individuos que cometen tales actos permanceran aislados de la poblacion general, estigmatizados, pelados de su legitimidad.

Nuestra respuesta como pais fue hacer a la entera poblacion de Afghanistan responsable, y subsiguientemente Iraq, por los crimenes de unos cuantos individuos, horrendos como fueron. Reforzamos y escalamos el ciclo de violencia.

La guerra es dos o mas sociedades enganchadas en la destrucion completa, la una a la otra. En tal situacion, los terroristas se transforman en metaforos para todo lo que es inicuo, y luego desvanecen. Donde estan los terroristas que nos pegaron el 11 de Septiembre? Doy por sentado que algunos estan muertos. Nos quedamos peleando demonios, fantasmas. Cualquira terroristas que quedan ahora se pueden mezclar en la poblacion mas facilmente, y aun transcender sus previos estados de criminales atroces, para ser guerreros de la resistencia. Nosotros nos hemos convertido en los criminales. La guerra en Iraq ha dejado 100,000 Iraqis muertos. Nuestras fuerzas armadas han cometido actos de tortura indignantes, crueles, y pornograficos que han dejado al mundo asombrado e indignado.

La guerra contra el terrorismo ha precipitado gastos militares masivos y hoy las fuerzas armadas se hallan indefinitivamente estacionadas en Iraq y Afghanistan, el saldo de muerte Americano aproxima 3,000, con miles mas mutilados. Pero les pido a los Americanos a considerar aun que si las soluciones militares son aplicables a este problema.

martes, septiembre 05, 2006

Lo Que La Calle Esperaba

Este es uno de mis artistas favoritas. Lo escuche por primera vez en una compilacion pirata tirandole a Tego Calderon. Desde entonces he bajado numerosas de sus canciones y seguido su carrera en el internet. Segun el, la industria esta bloqueando al hip-hop latino de salir en la radio.

En Los Angeles, hay una estacion llamada Latino 96.3 que toca reggaeton y algo de hip-hop. El problema con esta estacion es el mismo que el de la vasta mayoria de estaciones commerciales. Tocan las mismas 40 canciones repetidamente. Muy poco de lo que se toca en la radio en Los Angeles es hip-hop latino.

Considerando que hay millones de jovenes de habla hispana que viven en la metropoli, uno se imaginaria que el mercado podria sostener mucho mas. Tocara Latino 96.3, u otra estacion, a Temperamento?

Por ahora el disco de Temperamento no tiene distribucion. Sus fanaticos tendran que esperar. Ha prometido un clasico. Los guardianes de la industria no reconocen el mercado que la evolucion, o como yo prefiero pensar, la revolucion cultural esta creando. Por otra parte, la revolucion digital les da nuevas opportunidades y nuevos riesgos a los artistas independientes. Sin duda su base de fanaticos seguira creciendo. Espero que encuentre la solucion para poner la musica de Cadena Perpetua en los oidos de sus fanaticos, e incremente la irrelevancia de los corporativos gigantes, a menos que por supuesto, ellos abracen la realidad de la cual venimos y que es la fuente de nuestras expresiones culturales.

"Hardcore hip-hop en espanol que para siempre viva."-Wille Sante